Procesamiento de alimentos

La cuestión
En el procesamiento de alimentos y bebidas, incluidas la elaboración de cerveza y la elaboración de vino, es fundamental garantizar los más altos estándares de higiene y saneamiento de las instalaciones. La contaminación por bacterias como E. coli, Salmonella o Listeria puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos. De manera similar, la cerveza y el vino pueden deteriorarse debido a la contaminación microbiana, lo que genera olores, sabores o aromas indeseables, comprometiendo potencialmente un lote de producción completo.
La solución
En la industria de alimentos y bebidas, mantener impecables estándares de higiene y seguridad es primordial para garantizar la calidad de los productos y proteger la salud de los consumidores. Los productos de dióxido de cloro ultrapuro de Selective Micro se han convertido en un poderoso aliado en este esfuerzo, revolucionando el procesamiento de alimentos, las cervecerías y las bodegas..
Cervecería/Bodega
Nuestros desinfectantes y sanitizantes registrados por la EPA se pueden usar para desinfectar y sanitizar superficies en su cervecería o bodega para evitar cualquier patógeno no deseado que pueda causar sabores desagradables, malos olores o contaminar de alguna otra manera sus productos, incluidos:
Tanques de fermentación, líneas de transferencia, herramientas y accesorios.
Barriles, latas y botellas.
Pisos, techos y desagües
Procesamiento de alimentos
Nuestros productos se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones en una instalación de procesamiento de alimentos para garantizar los alimentos más seguros posibles, tales como:
Desinfectante de superficies en contacto con alimentos para: cuchillas de corte, cintas transportadoras, tanques de retención y otros equipos de procesamiento de alimentos
Desinfectante de superficies que no entran en contacto con alimentos para: techos, paredes, desagües y cualquier otra superficie dura y no porosa
Desinfectante para: techos, paredes, desagües, herramientas, accesorios, líneas de transferencia, tanques o cualquier otra superficie dura y no porosa.
Tratamiento de aguas de lavado, aguas residuales y otros sistemas de agua
Nuestros productos se pueden utilizar en agua de lavado para reducir la contaminación cruzada y como enjuague antimicrobiano para productos agrícolas en instalaciones de procesamiento de alimentos. También se puede utilizar para tratar muchos tipos diferentes de aguas residuales de instalaciones de producción de alimentos para su descarga. Nuestro ClO2 puro también se utiliza para desinfectar muchos tipos diferentes de tanques de retención de agua y líneas de transferencia para sistemas de agua potable. Algunos usos incluyen:
Lavado de tanques de descarga antimicrobianos para productos agrícolas
Tratamiento de agua antimicrobiano para reducir la contaminación cruzada
Desinfección de tanques para sistemas de agua utilizados en producción.
Cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria
El cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria es una prioridad absoluta para el procesamiento de alimentos, las cervecerías y las bodegas. Nuestros productos de dióxido de cloro ultrapuro han sido aprobados y reconocidos por agencias reguladoras para su uso en la industria alimentaria. Nuestros productos están registrados por la EPA y cuentan con certificaciones FDA y OMRI. Al incorporar estos productos en sus protocolos de saneamiento, las empresas pueden garantizar el cumplimiento de las estrictas normas y directrices de seguridad establecidas por los organismos reguladores.
Selectrocide 12G

Estudio de caso relacionado
6 razones por las que los procesadores de alimentos deben usar dióxido de cloro
El ClO₂ es lo suficientemente fuerte como para ser un desinfectante hospitalario aprobado por la EPA y de eficacia probada, pero lo suficientemente suave como para ser una sustancia en contacto con alimentos aprobada por la FDA. El dióxido de cloro puro también puede destruir y prevenir la biopelícula, que es uno de los mayores desafíos para los procesadores de alimentos a la hora de destruir bacterias dañinas. Además de estas espectaculares cualidades desinfectantes, el ClO₂ tiene un olor suave cuando se usa y es menos corrosivo que la lejía.
